Pre alerta en el Nacional de Motocross

Hemos estado monitoreando varias paginas climáticas y los anuncios no están buenos, especialmente para los días previos y también para el fin de semana de la gran final del Campeonato Nacional MX, por lo tanto estamos poniendo una pre-alerta, “poniéndonos un parche antes de la herida”, de tal forma de que si el martes 22, revisando nuevamente el informe climático ya al ciento por ciento, nos indica que realmente caerán en tres días 20 a 40 mm de agua, como son algunos de los pronósticos al día de hoy, no se podrá hacer el Nacional.

Probablemente las categorías mayores consigan girar, pero ninguno de los chicos, y hablamos de 85cc. para abajo, lo lograran.
La pista no es plana, es con subidas y bajadas y todos sabemos que hasta los pasos bajo nivel en Santiago se colapsan con 30 mm caídos en tres días.
Por eso el martes 22 de mayo tomaremos la determinación si nos corremos en una semana la competencia o continuamos con la fecha.
No se trata de no correr con lluvia, lo que es parte del Motocross, sino que si hay “diluvio” los dos días previos a la carrera, tendremos un terreno demasiado complejo que no permitirá desempeñarse a tres o más categorías.

Estamos trabajando sin parar en la pista, la cual esta quedando extraordinaria. Pato Bravo nos da informe diarios, los saltos y trazados están ya concluidos en un alto porcentaje y se espera que la pista completa quede lista este fin de semana.
El martes se realizará el estacado del circuito y se concluyan los detalles menores.  Estamos con todo para que la carrera se realice en la fecha señalada.
Insistimos en que si los últimos informes que obtengamos nos permiten correr (incluso con lluvia) la fecha se realizará de todos modos.
La intención de la CNMX es no mover la carrera, pero si la lluvia anunciada para los días previos pone en riesgo real esta competencia, se evaluará el traslado de la final una semana.

Atte
CNMX

Reglamento Particular 6ª Fecha NACIONAL MX 2011-2012