Maxi Scheib finalizó 11° en Iberoamericano de Supermoto en Colombia

Maxi Scheib quería demostrar que podía ir por un podio internacional en el Iberoamericano de Supermoto en Colombia. No lo logró, pero sí dejó claro la calidad de piloto que es cuando pelio el primer puesto en la segunda manga y cuando logró registrar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos a tanques llenos.

El piloto Kawasaki Motorrad Racing finalizó en el undécimo lugar, debido al retiro en la primera manga por una caída y al quinto puesto obtenido en la segunda.

«Mala primera manga, largué en el puesto número 11, debido a la clasificación, y varios cayeron al inicio, donde también salí perjudicado. Comencé a recuperar puestos y a remontar y sufrí una caída bastante fuerte. Podría haber continuado, pero preferí abandonar para poder hacer bien la segunda manga” señaló tras la competencia.

Al parecer tomó una buena decisión y en la segunda manga, donde se largó torrencialmente la lluvia, pudo hacer un excelente papel. «Iba segundo hasta el giro número 15, de 20, peleando la punta con el segundo y una caída acabó con la posibilidad de quedar primero y demostrar la que sí estábamos en condiciones de poder haber obtenido un mejor resultado. Con esa caída logré cruzar la meta en el quinto lugar y finalizar en el puesto 11 de la general”, indicó.

A pesar de este resultado, Scheib se mostró conforme con haber participado en la competencia internacional y por supuesto de haber cobrado revancha al argentino Matías Lorenzato, que le arrebató las 100 Millas Internacionales de Supermotard en Quilpué el mes de septiembre, y que finalizó en el puesto 15 del Iberoamericano.

«Estoy muy feliz dada las condiciones en las que estaba compitiendo, y sumado a que los pilotos con los que corría son todos pilotos que van muy fuerte, aun así hicimos el segundo mejor tiempo en tandas de entrenamientos, peleamos un primer puesto y logramos superar a Matías Lorenzato. También agradecer todo el apoyo que nos brindaron Kawasaki Chile, Kawasaki Colombia y a Motorrad Racing», declaró.

La competencia la ganó el colombiano Valerio Piedrahita, seguido de los argentinos Marcos Trossero y Gastón Vivas, respectivamente.

Maxi Scheib aún no termina la temporada 2013. Se consolidó como campeón nacional del Campeonato de Velocidad en Sport 600, y ya comienza a preparar su participación, para defender su título e invicto, en la última fecha del Supermotard Nacional, el próximo 10 de noviembre en Quilpué. Posteriormente viajará el 6, 7 y 8 de diciembre, nuevamente, a Estados Unidos a participar del Campeonato CCS en la categoría 600 Súper Sport bajo el alero del equipo DMS Racing.