Leguina la rompe en Argentina

Para colmo, debió trasladarse por tierra hasta la pista, donde el equipo “juega” de dueño de casa, aumentando la presión sobre el deportista nacional de representar de la mejor manera posible a todo el Team que lo acompaña hace dos temporadas. Y para cerrar el día viernes mientras entrenaba rodó perdiéndose los entrenamientos matutinos. “En la segunda vuelta del primer entrenamiento del viernes me caí; topo la tapa de motor en un piano y me levantó la moto terminado en el suelo”, explicaba desde Córdoba. “Nos perdimos la primera tanda y pudimos arreglar la moto y seguimos las siguientes. Terminaron de arreglar las demás cosa que andaban mal, esperando ir la pole el sábado, confió en que llegaremos a la puesta a punto” relataba.

Y lo cumplió- el sábado comenzaba bien y lograba el mejor tiempo de entrenamiento- que cerró luego con la Pole Position con 1 minuto 35 segundos, 320 milésimas para el trazado de 2.650 metros. Quedaban atrás los malos ratos y preocupaciones de puesta a punto suspensión, frenos y electrónica.

Con la moto reparada y el ánimo intacto, saltó a la pista para enfrentar a sus eternos rivales de la categoría Superbikes Cristian Ramirez, José Ayub y Ricardo Barbas. Y la historia se repetiría al igual que en San Jorge y Termas de Rio Hondo. Los tres pilotos brindaron un espectáculo donde el chileno brilló al final de la competencia, esta vez sin tanta presión de sus seguidores. Emocionado con lo alcanzado desde Córdoba Vicente comenta: “Por fin logramos mejorar la CBR 1000. Fue difícil, el seteo de la electrónica, la suspensión la caja de cambios, la postura, el carenado, organizarse y entenderla con el equipo y en la pista”, comienza. “Teníamos que hacer un buen papel con el equipo porque son dueños de casa, pero no fue fácil porque muchos pilotos son locales y conocen como el patio de su casa el circuito”, continuó. “Es un muy buen asfalto el de la pista, rápida, habían curvas que se transitan a más de 250 km/hr. Fue una fecha bonita”, comentó.

La próxima fecha para Vicente Leguina en el extranjero será sobre el circuito de Obrerá en Misiones, al norte de Argentina, dónde ya ha alcanzado triunfos durante el 2011.