La lluvia no detendrá final MX

Pasamos como CNMX por muchas dudas la semana pasada si postergábamos una semana esta fecha o la manteníamos continuando con la programación que nos entregó la productora DMD desde un comienzo, dando como fechas finales 26 y 27 de mayo, pleno invierno, pleno riesgo.
Justamente nuestras dudas eran por el frente de MAL TIEMPO anunciado, el que analizándolo hace 10 días, nos mostraba intensas lluvias partiendo el día miércoles 23 de mayo y hasta incluso el martes 29, lo que colmataría la tierra, complicando aún más el escenario, lo que nos hizo tomar la determinación de esperar hasta verificar este martes (último día que teníamos para continuar o detener la fecha). Ese día vimos que el frente se circunscribía sólo al fin de semana. A esto se agregó que los primeros pronósticos de este martes eran de muy poca agua, lo que nos llevó a tomar la determinación de continuar, sopesando también en nuestro análisis que el cambiar la fecha traía a su vez problemas mayores para los pilotos de los extremos del país, quienes ya tenían comprado pasajes aéreos, etc., sumado a que todos sabemos que el MX se corre con sol, lluvia o barro, acá y en cualquier parte del mundo.
Pues bien, este primer escenario visto el martes se ha ido complicando con el pasar de las horas y los nuevos pronósticos, mostrándonos más agua caída que lo que se indicaba en un comienzo, sumado a fuertes vientos.
Cabe señalar que en las últimas horas los pronósticos han bajado en algo la cantidad de agua que anuncian y, quién sabe si con ayuda divina esto mejora aún más, pero a estas alturas nada hay que hacer, el invierno nos trae estos riesgos y hoy más que nunca lo mejor es ver el vaso medio lleno.
La pista que hizo Pato Bravo quedó increíble, sin dudas que hubiera sido mucho mejor correr una final con el sol de marzo, el circuito se hubiera lucido mucho más y tendríamos una clausura extraordinaria, pero es esto con los que nos tocó vivir y por tanto a disfrutarlo a concho, abrigarse muy bien,  amarrar las carpas y toldos para que no se nos vuelen y A PASARLO DIVINO “COMO CHANCHO EN EL BARRO”.

Atentamente
CNMX

NUEVA-CRONOLOGÍA