GRAN DEBUT DE ISIS CARREÑO EN LA VELOCIDAD EUROPEA

Prensa Isis Carreño
Foto: GP3 Pa.Sa.Ma

Una sorprendente doble actuación tuvo la piloto chilena Isis Carreño (Team GP3 Pa.Sa.Ma) en la las dos primeras fechas del Campeonato Women’s European Cup en el circuito de Mugello al conseguir el séptimo y quinto lugar, respectivamente, para quedar en la quinta posición en el ranking del certamen ante connotadas pilotos internacionales.

La novata deportista de 21 se paró en la pista con pachorra y seguridad pese a que nunca había participado en una competencia de alto nivel como única sudamericana y frente a las mejores pilotos europeas. La nacional demostró un alto nivel y seguridad para luchar rueda a rueda cada lugar, especialmente en las curvas, donde una de las rodillas va pegada al piso.

En la primera fecha (sábado 17) la corredora de Kawasaki obtuvo la séptima ubicación como consecuencia de la eliminación de una rival por problemas técnicos con la moto, ya que había cruzado la carrera en octavo lugar. En la segunda de este domingo, largó desde el casillero número 11, avanzando hasta el quinto puesto cuando la carrera giraba en la octava vuelta, momento que fue suspendida por una rodada.

Tras bajar la bandera, la victoria fue para la española Sara Sánchez (Kawasaki) con 17 minutos 38 segundos 075 milésimas. Segunda fue su compatriota Beatriz Neila Santos (Yamaha) a 500 milésimas; tercera fue la italiana Roberta Ponziani (Kawasaki) a 511/1000; cuarta fue la italiana Sara Cabrini (Kawasaki) a 13”905; y quinta la chilena Isis Carreño (Kawasaki) a 21”491.

“Fue mi primera vez en el campeonato y en el circuito, que es muy rápido. Cada detalle es una gran diferencia por eso es importante tener experiencia acá. Quizás pude andar mejor si me hubiese acostumbrado más a la moto, que también es nueva para mí. Este domingo tuve una mala largada por un problema en el embrague, donde me pasaron en la recta. Luego perdí tiempo en adelantar a mis rivales, pero igual quedé contenta con mi actuación”, indicó la joven piloto de Valparaíso.

Sobre su actuación, su entrenador y mánager, Antonio D’Angelo, manifestó: “Para ser su primera vez en un campeonato de esta envergadura y en un circuito como Mugello, que es muy exigente, Isis tuvo una importante participación. Ella fue siempre de menos a más hasta poner la moto a punto para su estilo de manejo, lo que recién se logró este domingo. Se acercó bastante a los tiempos de adelante y el hecho de estar quinta en el ranking es un gran logro. Ahora nos vamos a preparar de cara a la siguiente fecha en Misano (Italia)”.

En el ranking, Isis Carreño quedó ubicada en la quinta posición con 20 unidades. La lista la encabeza la española Sara Sánchez con 46 puntos, seguida de Roberta Ponziani con 41, la española Neila Santos con 37 y la italiana Sara Cabrini con 24. Las pilotos se volverán a encontrar en la tercera fecha que se disputará el 15 de mayo en Misano, circuito Simoncelli, Italia.

Isis Carreño compite en Europa gracias a los auspicios de: Dunlop Latam, Celhex, GP3 Chile Oficial, Team GP3 Pa.Sa.Ma., On An Island Sardinia, Ghigomoto, Publidrag, Kawasaki Chile, Airoh Helmet Oficial, Airo Helmet Racing, Stolzenbach,  AWA Racing Gear y Tony D’Angelo.