COMUNICADO RALLY CROSS COUNTRY

CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY CROSS COUNTRY 2019

La Federación de Motociclismo invita a participar en el Campeonato de Rally Cross Country 2019, el que se realizará en conjunto con la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH) para la mayoría de las fechas del campeonato.

Se ha profesionalizado el marcaje de las rutas y los organizadores han comprometido con rescate de nivel adecuado para el Rally Cross Country y contarán con sistema de rastreo satelital para todos los pilotos.

Se incorporará la categoría Junior, la que deberá contar con al menos 3 pilotos, con un 50% de las fechas corridas para recibir el título de “Campeón Nacional Junior”, de lo contrario, los resultados serán homologados con la categoría 450 y no se premiará la categoría para el campeonato. La edad para la categoría Junio es 25 años al 1º de Enero del 2019.

Además, se incorpora la “Copa Enduro” en la que podrás participar en una moto de Enduro con Roadbook y las conexiones necesarias para la instalación del equipo de rastreo Satelital Stella. La moto deberá tener una autonomía mínima de 120 KMS.

CALENDARIO

• 1° fecha:     22, 23 y 24 de marzo – Constitución
  • 2° fecha:     7, 8 y 9 de junio – Bio Bio
  • 3° fecha:     1 al 7 de septiembre – Copiapó (Doble Puntaje)
  • 4° fecha:     31 de octubre, 1º y 2 de noviembre – La Serena
  • 5° fecha:     30 de noviembre – Ritoque Motor Show

CONDICIONES PARTICULARES

• Pueden participar pilotos chilenos federados y pilotos extranjeros con permiso de su federación.
  • Los pilotos deberán tener licencia FMC al día y seguro vigente con cobertura para accidentes catastróficos.
  • La ruta para la categoría Enduro podrá acortarse en función de la autonomía de las motos y la factibilidad de abastecimiento.
  • No habrá fechas descartables
  • Se puntuará y premiará por evento, no por día.
  • El Atacama rally otorgará doble puntaje debido a la cantidad de días de carrera.
  • La puntuación se realizará según el artículo 080.34.4 del reglamento del Mundial de Rally Cross Country FIM. (ver tabla anexa)
  • El piloto que sume mayor puntaje será el campeón Nacional de Rally Cross Country 2019.
  • Habrá tres categorías participando por el Nacional de Rally Cross Country: Motos 450, junior y Quads.
  • Los requisitos técnicos están descritos en el reglamento de Rally Cross Country publicado en www.fmc.cl .Los requisitos para la categoría Junior son los mismos que para la categoría 450.

INSCRIPCIONES

Los valores, plazos de inscripción, lugar o forma de pago se pacta directamente con cada uno de los organizadores.

IMPORTANTE

Para evitar problemas de planificación a los pilotos, este año los campeonatos serán federados a priori pero el Organizador tiene la obligación de presentar todos los permisos, plan médico y otros detalles de la organización, un día antes de las verificaciones Administrativas y completar lo faltante a más tardar 2 horas antes de las verificaciones administrativas. De no poder cumplir, el representante de la FMC se retirará de la carrera y se informará a los pilotos que la fecha no será válida por el Campeonato Nacional 2019. Los pilotos que decidan no participar al perder la calidad de fecha válida, recibirán solamente el reembolso de su inscripción por parte del organizador.

Puntaje Rally Cross Country:

Posición                         Puntaje

1º                          25 puntos