Astroboy Villegas logra tremenda medalla de plata en los X Games

Fuente: deportivo.cl

Javier “Astroboy” Villegas obtuvo la medalla de plata en la especialidad Speed and Style de los X Games de Munich, siendo sólo superado por el estadounidense Mike Mason.
«Es el resultado más importante de mi carrera, ya que el speed and style saca lo mejor de un piloto de freestyle. Combina sus acrobacias con la velocidad del SX. Eso lo hace bastante peligroso si uno no se prepara bien. Además de estar bien preparado, hay que usar la cabeza», comentó Villegas, que en 2012 ya había logrado un bronce en Los Angeles, pero en la especialidad de Freestyle.

Añadió que «el Speed and Style lo empecé a practicar hace muy poco. Corrí motocross y supercross por varios años en Chile, pero hace ya 10 que dejé de competir en ellas. Tuve mi vuelta a las carreras de motocross en Estados Unidos hace un par de semanas. Gané mi categoría y espero seguir corriendo, si el calendario me lo permite. Pero lo que vengo practicando hace ya 13 años es el freestyle. Ahí quiero demostrar lo que puedo hacer».

El piloto nacional agrega que la competencia organizada por ESPN «es, sin dudas, la más importante en deportes extremos, debido a lo mediática que es». Y sostiene que aún le quedan objetivos por cumplir en la actual temporada. «Tengo metas altísimas este año. Falta el X Games de Los Angeles y quiero ganar lo que queda de X Fighters».