San Antonio recibirá la 1ª fecha del CCV y la nueva Monomarca Femenina

Reglamento Particular 1a Fecha_San Antonio
CRONO 1A FECHA SAN ANTONIO

Vuelve el vértigo y la velocidad a la V Región del país para dar inicio a la nueva temporada del Campeonato Chileno de Velocidad 2015. Este 16 y 17 de mayo las motocicletas más veloces de Chile, se darán cita en el Autódromo Leydaring de San Antonio para correr la 1ª Fecha del Nacional.

Una de las grandes sorpresas que trae este año el CCV es la incorporación de la primera Monomarca Femenina de Velocidad, donde 15 mujeres disputarán las 9 fechas regulares del campeonato para quedarse con el máximo título nacional.

“Se viene un tremendo campeonato nacional con la nueva Monomarca Femenina, que sabemos dará mucho que hablar. Hay 15 niñas, de distintas edades y ocupaciones, que actualmente están entrenando bastante para dar un muy lindo espectáculo en el nacional y por supuesto todas bajo las mismas condiciones técnicas”, indicó Antonio D’Angelo.

Otra disciplina que debutará es la Monomarca Ducati Hypermotard, motocicletas de 800cc., que si bien denotan un estilo más urbano, serán incorporadas a la competencia de la velocidad 2015.

En cuanto al Superbikes y Supermotard, ambas seguirán siendo parte principal del CCV. La primera tendrá series que iran desde los 150cc., hasta los 1.200cc. Y el Super Moto serán motocicletas de cross de 450cc., adaptadas a la velocidad. Todas las categorías del SBK se diferenciarán por cilindradas y experiencia de cada piloto.

Otra gran novedad es la participación de 15 escuderias, las cuales puntuarán para ganar la carrera de ser el mejor Team del certamen. Los equipos que ya están confirmados son: Ducati Chile, Yamaha, Honda, Kawasaki Cidef, Suzuki, Hot Pistons de Antofagasta, Superbike Racing Team y Nitro Racing, entre otros.

Serán dos días de competencia, donde el día sábado se realizarán los entrenamientos controlados y las clasificaciones correspondientes y el domingo será el turno de las carreras oficiales de cada categoría. El valor de las entradas serán diferenciadas: $2.000 general y $10.000 Parque Cerrado para compartir todo el evento con los pilotos.