RUY BARBOSA BARCELÓ DEFIENDE SU LIDERATO EN EL MUNDIAL DE ENDURO

Ruy Barbosa Barceló afronta este fin de semana una nueva fecha del Campeonato Mundial de Enduro que lidera en la clase Youth.
Cuatro semanas después del Grand Prix Maxxis Estonia, las estrellas del EnduroGP se reúnen en Pietramurata (Italia).
Con motivo de este GP de Trentino, la carrera será muy diferente a la de un Enduro tradicional. De hecho, habrá solo un día de competencia, el sábado, pero sin olvidar, la Súper Prueba de Akrapovic del viernes por la noche.

Todo tiene lugar en el sitio del Parque Off-Road en Pietramurata. Los pilotos comenzarán el día con tres carreras de Motocross en la pista que tradicionalmente se disputa el Mundial de esta especialidad. Después de un breve descanso al mediodía, continuarán con un Enduro Test X-Rocks muy pedregoso en la ladera de la montaña. En este caso tendrán que hacerlo cuatro veces.
Luego, habrá un momento de intercambio con los fanáticos presentes en el lugar mientras los equipos prepararán y acondicionan las motocicletas para la especial Extrema que se correrá completamente de noche, es por esto que tanto las motos como pilotos  tendrán que llevar equipos de iluminación extras.

Entonces a partir de las 21.00 hrs competirán en la famosa especial  llamada ” The Wall ” que ha ganado su reputación por ser una de las pruebas más extremas del mundo del Enduro.
Según los tiempos acumulados del día, los pilotos comenzarán a circular por la famosa y temida “The Wall” cuatro veces y seguramente cada pasada será más difícil que la anterior.

Pietramurata se encuentra en la región de Trentino – Alto Adige, a pocos kilómetros del famoso lago de Garda, y es muy popular entre los turistas que desean descubrir el norte de Italia. Cada pequeño pueblo, su actividad principal se resume en su Off-Road Park que acoge cada año una ronda de MXGP, uno de Trial GP y en esta ocasión organizará su primer Gran Premio de EnduroGP.

Ruy Barbosa (Husqvarna) tomó la delantera de la categoría en el GP de Estonia, pero otros cinco pilotos también pueden reclamar la corona mundial. De hecho, Matthew Van Oevelen (B – Sherco), Hamish Macdonald (NZ – Sherco), los finlandeses Roni KYTÖNEN (Husqvarna) y Hugo Svard (Husqvarna) y el británico Dan Mundell (Sherco) no se quedan atrás y tienen talento suficiente para desafiar al chileno.
Esta categoría para menores de 21 años promete ser una de las más emocionantes del año! Sin embargo Ruy Barbosa tiene mucho que decir  ya que correr en Italia es casi correr de local.