TODO ACERCA DE LA LICENCIA 2019

En año 2019 habrá dos tipos de licencia:

Licencia Nacional:

La licencia Nacional tendrá vigencia anual y el valor será $50.000.

  • Permite participar en cualquier campeonato Nacional o zonal.
  • Los resultados serán oficializados por la FMC y los ganadores reconocidos como campeones nacionales de las distintas disciplinas y categorías.
  • Los pilotos se someten al código deportivo y de disciplina de la FMC
  • Pueden contratar seguro de accidentes.
  • Solo pueden presentar reclamos al seguro con licencia vigente.

Licencia por un evento:

Tendrá un valor fijo por especialidad y se podrá pagar en línea en el sitio de la FMC. Si el piloto tiene licencia anual, no debe pagar la licencia por un evento.

El valor de la licencia SPOT lo definirá cada comisión para campeonatos nacionales o regionales de la especialidad y será comunicado en las condiciones generales de cada campeonato.

  • El uso de esta licencia permitirá que los resultados del piloto en los campeonatos nacionales y zonales bajo esta modalidad, sean reconocidos por la Federación deportiva de motociclismo y publicados como oficiales. Los pilotos ganadores serán reconocidos como campeones de las distintas disciplinas y categorías.
  • Los pilotos se someten al código deportivo y de disciplina de la FMC
  • La licencia solo tiene validez en la fecha del evento.
  • Si el evento es una fecha doble, sirve la misma licencia.
  • No puede contratar seguro de accidentes FMC
  • Debe firmar carta renuncia por evento

SEGUROS

El objetivo del seguro asociado a la obtención de licencias, es garantizar que un piloto accidentado tenga la mejor atención médica posible en base a sus capacidades económicas y reducir al mínimo el posible impacto económico por atención médica de urgencia y rehabilitación.

La Federación de motociclismo negocia año a año la renovación de la póliza de accidentes y que debido a su alta siniestralidad  ha subido su valor progresivamente. Está en manos de los pilotos hacer buen uso de este seguro y evitar las alzas anuales por exceso de siniestralidad.

El seguro tiene vigencia anual. El valor de la prima disminuye con el transcurso del tiempo pero todas son hasta el 31 de diciembre de 2019.

Si el piloto tiene su propio seguro, que explícitamente cubra la participación en competencias y la práctica de deportes riesgosos, puede presentar una copia de la póliza a la FMC. La póliza debe tener vigencia igual o mayor a la vigencia de la licencia.

El piloto que desista de contratar el Seguro provisto por la Federación de Motociclismo, deberá firmar un documento de liberación de responsabilidad y conocimiento de la responsabilidad de costear sus gastos médicos.

Los pilotos que viajen al extranjero autorizados por la FMC, deberán contratar un seguro con las coberturas exigidas por la FIM, que se encuentran el en anuario de la FIM en http://www.fim-live.com (buscar INSURANCE)

POLIZAS DE SEGURO 2019




DESISTIMIENTO SEGURO 2019