ISIS CARREÑO BRILLA EN EL MUNDIAL FEMENINO DE VELOCIDAD

Isis Carreño llegó a México con la convicción de adjudicarse la primera fecha del Italika Women`s World Cup, organizado por Chicho Lorenzo y patrocinado por DORNA. El resultado fue el esperado, consiguiendo el primer puesto de la fecha y coronándose como la más destacada de la competencia femenina.

La competencia, que se corre con motocicletas VORT-X 650 de ITALIKA, contó con la representación de Chile, México, Colombia, España, Sudáfrica, Ecuador y Costa Rica y 15 pilotos dentro de la grilla. Carreño se adjudico la clasificación del día sábado junto con el segundo puesto de la primera manga, tras algunos inconvenientes con la motocicleta.

Pero ya en la segunda carrera que definía la fecha, Carreño demostró su talento, sus horas de moto y su estampa de campeona nacional para definir una carrera que dominó de principio a fin marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 900 milésimas y cruzando la bandera de cuadros por sobre la mexicana Astrid Madrigal y la promisoria piloto colombiana Valentina Martínez.

“Logramos conseguir un excelente resultado, por lo que me quedo con las mejores sensaciones de esta primera fecha y con toda la motivación para prepararnos para la segunda fecha”, relató Carreño.

Con este resultado, Carreño pudo nivelarse con respecto a sus rivales más activas dentro de la especialidad y este resultado puede abrirle distintas puertas sobre las dos ruedas. “El nivel es bastante bueno, Astrid Madrigal, Valentina Martínez y Nuria Llabres son excelentes pilotos, por lo tanto debemos aumentar nuestras horas de entrenamiento para llegar de mejor forma a la segunda fecha”, expuso Carreño.

La piloto, que representa los colores de Nitro, Rodeo e IXS, regresa a Chile en las próximas horas para preparar su participación en la segunda fecha del GP3 Chile y del Mundial Femenino de Velocidad, que se desarrollará el próximo 27 de mayo en el Circuito Yucatán de la ciudad de Mérida, México.