INFORMATIVO FMC: LICENCIA, NÚMEROS, ISDE Y DEMÁS

Estamos comenzando los campeonatos oficiales de la Federación de Motociclismo de Chile y es oportuno refrescar algunas informaciones:
LICENCIA:

Este año solo habrá licencia anual y SPOT (por un evento).
Los pilotos que ingresen a sacar su licencia anual $50.000, pueden reservar su número sin costo.
Los pilotos que decidan usar la licencia SPOT (por un evento), tendrán que entrar a la misma aplicación de licencia anual pero solo pagarán $3.000 por reservar un número que se mantendrá por todo el año 2018. Esto se hará porque muchos piden número y no lo utilizan durante todo el año provocando problemas de disponibilidad en algunos casos.
Además, con su licencia anual podrá acceder a descuentos en neumáticos que estarán disponibles en la página http://www.fmc.cl en la sección “Bikers corner” que es de acceso exclusivo para pilotos federados. Además, estamos trabajando para incluir otros convenios con tiendas y comercio relacionado a las motos.
SEGURO DE ACCIDENTES:
Es obligación de los pilotos contar con la protección adecuada para solventar gastos médicos generados por accidentes en eventos patrocinados por la Federación de Motociclismo. Las personas que decidan no tomar el que ofrece METLIFE a través de la FMC, deben firmar la declaración de desistimiento que se encuentra disponible en la página y hacerla llegar a la FMC, firmada ante notario, antes de la primera fecha en que participe.
El seguro de accidentes está disponible en dos pólizas:
Reembolso de gastos médicos hasta 60UF
Reembolso de gastos médicos por 60UF  + Gastos catastróficos hasta 1000UF con un deducible del 10%.
Los detalles y valores de la póliza están publicados en la página de la FMC.
INSCRIPCIONES y PAGOS:
Este año, el pago de licencia, seguro y las inscripciones del Nacional de Enduro FIM y del Nacional de Motocross se realizarán a través de Eventrid. Las fechas y horas de cierre de inscripciones serán automáticas.
CATEGORÍAS ENDURO:
Desde hace ya varios años, mantenemos nuestro reglamento lo más alineado posible con el Mundial de Enduro GP y este año las categorías del nivel PRO, reflejarán la introducción de la categoría E3.
Las nuevas categorías son como sigue:
Mantendremos el color rojo y números blancos para todas las categorías PRO, incluyendo Junior PRO. Cada piloto recibirá un sticker de color para fijar en el chasis de la moto para identificar su cilindrada.
En las categorías infantiles, se eliminó las que no tenían suficientes pilotos en el 2017. De ser necesario se agregarán cuando haya un mínimo de 6 pilotos inscritos.
El cuadro resumen de todas las categorías es el siguiente:
CATEGORÍAS MOTOCROSS:
En el Motocross, se han eliminado las categorías MASTER-PRO y MASTER-C, las demás siguen igual. La reserva de números e inscripciones quedarán habilitadas esta semana.
El resumen de de categorías y números, es el siguiente:
VELOCIDAD: 
Este año cambiará la producción de la Velocidad, tomando la responsabilidad César Mora con su productora CM. Dentro de su estrategia, está la focalización en cilidradas grandes. Esto dejó fuera las categorías de Supermoto las que reforzaremos en un campeonato paralelo.
SUPERMOTO:
Hemos llegado a un acuerdo con un grupo de pilotos para producir un campeonato de supermoto en conjunto. El campeonato será federado y contará con una licencia SOLO para esta categoría, con un valor de $20.000 por el año. Los pilotos que tienen licencia anual, pueden correr Supermoto con esa licencia. Los detalles del campeonato, reglamento y condiciones particulares será presentadas hoy, Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 20:00 en el salón plenario del Comité Olímpico de Chile. Ramón Cruz 1176, piso 3.
ISDE:
Estamos en pleno proceso de PRE inscripción formal del ISDE de Viña del Mar. Es importante que los pilotos que pagaron los $50.000 para su pre inscripción, completen el trámite para el pago de lo que falte para completar los EUR 225 de la pre-inscripción.
Vean el reglamento particular y las fechas críticas en http://www.fim-isde.com
Federación de Motociclismo de Chile