INAUGURADOS LOS SIX DAYS 2018 EN VIÑA DEL MAR

Con el desfile inaugural de las 27 delegaciones en la Avenida Perú, en pleno borde costero de la Ciudad Jardín, se dio por inaugurada la versión 93° del International Six Days of Enduro (ISDE) 2018 ante la presencia de la alcaldesa dueña de casa, Virginia Reginato el Seremi de Transporte,  Gerard Oliger; el presidente de la Federación de Motociclismo, José Tomás Díaz; y autoridades locales.

Ruy Barbosa Jr, el campeón mundial juvenil de moto enduro, se convirtió en el líder natural de la selección nacional, llevando la voz cantante con los “ceacheís”​ que fueron coreados por todo el grupo y los asistentes. En la ocasión la delegación de Francia entregó el trofeo único del ISDE a Chile, el que será disputado entre este 12 y 17 de noviembre en 1.300 kilómetros de carrera. De esta forma se presentaron los 446 pilotos que defenderán a 27 naciones.

Horas antes, al mediodía, se expresó bastante optimismo en la conferencia de prensa realizada en el Hotel O’Higgins, donde los pilotos nacionales Benjamín Herrera y Tanía González, y los capitanes de las selecciones de Chile, Josue Smith, y de España, Iván Cervantes, hablaron de las expectativas de las selecciones.

En lo competitivo, tanto el capital de los chilenos, Josue Smith, como uno de los favoritos locales, el talquino Benjamín Herrera, aseguraron que Chile en el World Trophy irá por el quinto lugar y que por el Junior Trophy se buscará el podio. Asimismo, Tanía González, la integrante mujer más rápida del trío de chilenas, indicó que el objetivo del equipo es cumplir con terminar la carrera, ya que en las dos ocasiones anterior, ninguna de las seleccionadas lo pudieron hacer.

En tanto el líder de los españoles, el DT Iván Cervantes, puso a Chile como uno de sus favoritos para alcanzar al podio, pero no se atrevió a aventurar si su país u otro tenía el favoritismo de los primeros lugares.

SEREMI DE TRANSPORTES

Además de los deportistas, se hizo presente el Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Gerard Oliger, quien llamó a la paciencia a los habitantes de Viña del Mar y de sus alrededores por las posibles demoras en los desplazamientos que podrían ocurrir por la mañana durante los días 12 al 17 de noviembre.

“La recomendación a los habitantes de la ciudad de Viña del Mar y sus alrededores es que planifiquen sus viajes y salidas desde sus casas por las mañanas de la próxima semana porque habrá más movimiento vehicular por la carrera, con casi 450 máquinas en las calles”, comentó el Seremi de Transportes.

Gerard Oligier recalcó que “las personas deberían adelantar unos 10 a 15 minutos sus desplazamientos. Esto será entre las 8 y 10:30 de cada mañana. Y aunque las motos no salen de forma masiva, es bueno planificar los viajes. Hay que ser pacientes por la contingencia de este gran evento deportivo de nivel mundial”, concluyó.

Por otro lado los pilotos también fueron advertidos a cuidar las velocidades en las calles y en la rutas de enlace para llegar a las especiales donde demostrarán toda su pericia. El presidente de la Federación de Motociclismo, José Tomás Díaz, indicó que Carabineros cuidará la seguridad del tránsito en la ciudad y en las carreteras y que se pasarán multas a quienes infrinjan las normas del tránsito.