ESPECTACULAR DEBUT DE MAXI SCHEIB EN EL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Maximilian Scheib ha redondeado su sólido debut en el Campeonato del Mundo de Superbike con una brillante séptima posición en la Carrera 2 que este domingo ha cerrado el Round Yamaha Finance de Australia.

El chileno inició su nueva etapa en la categoría reina sumando su primer punto en la Carrera 1 del sábado, al terminar 15º y su progresión ha continuado con la 10ª posición en la Carrera Tissot Superpole. En la Carrera 2, el piloto del Orelac Racing VerdNatura ha arrancado desde la 12ª posición y desde allí ha protagonizado una esforzada recuperación hasta llegar a la séptima posición al término de las 22 vueltas de la prueba. Con este resultado, el motociclista de 24 años ha sido el mejor Independiente de la carrera final del Round y se ha situado en la 11ª posición de la clasificación general.

Valorando sus actuaciones del fin de semana, el chileno ha detallado su progresión en la competición: “En la primera carrera, el sábado, fui demasiado rápido en las primeras vueltas y luego desgasté el neumático por completo, y acabé saliendo de pista en una de las curvas. Así que no pude culminar una buena carrera. Pero la Carrera Superpole ha ido mucho mejor, he estado en un grupo con Rinaldi y Haslam y sin duda he dado un paso adelante”.

El piloto de Santiago ha tomado buena nota de los aspectos que debe mejorar para asentarse en una parrilla extremadamente competitiva y con pilotos con mucha más experiencia: “Al estar en el grupo líder he visto lo bien que gestionan los neumáticos, y creo que esa es la clave para ir rápido.Las últimas vueltas son difíciles de manejar; tenemos que dar un paso adelante con la electrónica para prepararnos para esta parte de la carrera. Ahora seguiremos trabajando para ser más competitivos en Qatar y, cuando lleguemos a Europa, intentar mostrar todo mi potencial.Creo que aquí ha estado bien, pero tengo un poco más para dar”.

La próxima carrera es en Qatar, la única carrera nocturna del calendario, donde Scheib ya tiene puesta la concentración y donde espera repetir, y porque no, mejorar el papel realizado en Phillip Island.