COMUNICADO RALLY CROSS COUNTRY

Estimados pilotos,
Esta semana hubo una reunión entre las máximas autoridades de la  FIA y la FIM para acordar una alianza estratégica para realizar en conjunto el campeonato de Rally Cross Country. Esto implica que en todas las fechas del campeonato habrá motos, autos y camiones.

Aunque podamos o no compartir en lineamiento estratégico de la la FIM al tomar esta decisión, no podemos dejar de expresar nuestro pesar por no ver la fecha del Atacama Rally dentro de los posibles escenarios del 2020 y que se haya trasladado a Brasil por contar con todas las categorías que persigue esta nueva alianza entre la FIA y la FIM.

No nos deja indiferentes tampoco el hecho de que se haya anunciado justamente durante el desarrollo de la carrera, causando desazón en cada uno de los colaboradores del Rally que le ponen todo el corazón a que todo se haga con la dedicación y profesionalismo que una fecha del Campeonato Mundial merece.

Apelaremos a la decisión y a su vez ya estamos buscando alternativas con FIM Latinoamérica que puedan ser interesantes para darle continuidad al Atacama Rally que se ha transformado año tras año en un evento de Clase mundial y el que concentra a los mayores exponentes de la disciplina en motos.

Los Mantendremos informados,

FMC